Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya defendió que se actuó de manera correcta en la atención de personas afectadas por la violencia en Sinaloa municipio.
Durante La Semanera, Rocha Moya dijo que no se trató de desplazados sino personas resguardadas, al tomarse la decisión de trasladarlos de manera temporal a un albergue en Guamúchil para después regresarlos a sus comunidades al existir condiciones de seguridad.
Rocha Moya descartó los señalamientos de integrantes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa sobre que el estado no aplicó de manera correcta la ley en casos de desplazados, pues sí se protegió a las familias.
Precisó que un grupo reducido de pobladores tomó la decisión de permanecer en domicilios particulares de familiares, pero la mayoría optó por regresar a la zona serrana de este municipio.
“No estamos haciendo otra cosa más que cuidarlos”, resaltó.
El mandatario estatal dio a conocer que el pasado fin de semana visitó San José de las Delicias, comunidad donde se registró el conflicto, a la cual regresaron la mayoría de los pobladores.
Mencionó que se hizo un levantamiento de necesidades en este poblado así como otros ubicados en la zona, al detectar carencias en temas de asuntos médicos, por lo que se destinará una ambulancia, se mejorarán viviendas, caminos, entre otras atenciones.