“Se alinean los astros y el Congreso crea nuevo distrito judicial para Guasave”; falta la parte del Supremo Tribunal

Guasave, Sin.- El pasado fin de semana salió el dictamen para el tema de la reforma de ley que faculte al Supremo Tribunal de Justicia para la creación de un nuevo Distrito Judicial para Sinaloa, y que eso precisamente permita el regreso del Centro de Justicia para Guasave; a su vez, este dictamen se aprobó por unanimidad este jueves en Congreso del Estado, dispensando la 2da lectura habiendo comunión de todas las partes.

En ese sentido, el presidente del Colegio de Abogados Raúl Cervantes Ahumada, Susano Moreno Díaz, consideró que por fin se alinearon los astros en todos los poderes de Sinaloa para que se apruebe en Congreso del Estado y próximamente, el Supremo Tribunal de Justicia designe a Guasave con un distrito judicial nuevo que encamine ya para que pueda iniciarse el Centro Penitenciario y a su vez el Centro de Justicia Penal.

“Tendríamos prácticamente, lo que se dice una ciudad judicial donde estarían los tribunales no nada más penales, sino laborales, agrarios y la atención a mujeres”.

Al respecto, Carlos Razcón, presidente del Colegio de Abogados Dr. Gonzalo Armienta Calderón, aseguró que recientemente, dialogaron con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia quien les adelantó que solo era cuestión de que se les facultara a través del Congreso del Estado para la creación del Nuevo Distrito Judicial y favorecer a Guasave.

“A la par nosotros tuvimos una reunión ayer con el Lic. Chávez presidente del Supremo Tribunal de Justicia y también nos dice que ellos por su parte estan solamente de un pasito, ya que se apruebe la reforma que deroga el decreto y les de las facultades a ellos para la creación del nuevo Distrito Judicial, hacerlo”.

Ambos coincidieron en que los diputados no han terminado la tarea de apoyo para Guasave en materia de justicia, toda vez que necesitarán recurso una vez autorizado el distrito para esta zona, porque se requiere la construcción de un Centro Penitenciario y posteriormente el Centro de Justicia Penal.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.