Guasave, Sin.- Ante el pronóstico complicado para el sector agrícola sobre un año seco por la falta de lluvias y ante la baja disposición de agua en las presas, el módulo de riego Las Milpas se anticipa con trabajos de rescate de agua, informó el presidente del mismo Gustavo Rojo Plascencia.
Dijo que es el momento indicado para empezar a trabajar en este sentido independientemente de la posible llegada de fenómenos meteorológicos como huracanes que favorezcan la captación de agua en las presas en los próximos meses.
Consideró que los productores agrícolas han entendido la problemática que se ha presentado en el campo y han mejorado en gran medida la forma de cuidar del agua.
Comentó que en el módulo que representa los productores se han portado a la altura, cuidando los riesgos de sus cultivos e informó que ya están próximos a terminar los riegos a los maíces, situación que atribuyó precisamente a los trabajos en rescate de agua que estuvieron realizando desde el primer día del ciclo agrícola.