Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Red Mayor del Valle del Carrizo manifestó que en este momento la demanda de agua para riego en esa región se mantiene en los 13 metros cúbicos por segundo, lo cual es normal ya que los productores han mantenido la calma aún y con las bajas temperaturas que se han registrado.
El presidente del organismo hidroagrícola correspondiente al Distrito de Riego 076 del valle del Carrizo, Mario Martínez Montiel señaló que en este momento el maíz ya se atiende con el primer riego de auxilio.
“Ahorita se está dando el primer riego de auxilio en el maíz y en el trigo se dará a finales de este mes ahorita estamos con una demanda de 13 metros cúbicos, la transferencia ya terminó y traemos el mismo gasto que la semana pasada a pesar de las bajas temperaturas”, expresó.
El dirigente de la Red Mayor del Valle del Carrizo indicó que ante las condiciones de la escasez de agua en las presas se han extremado las acciones de vigilancia en los predios agrícolas y hasta el momento no se ha detectado ninguna irregularidad y no se ha tenido la necesidad de aplicar sanciones ni por derroche de agua, ni por robo del vital líquido.
“Así es tenemos técnicos, personas que están las 24 horas vigilando riegos, que los regadores estén en su campo y tratar lo mínimo se vaya a los drenes, no hay derroches y seguimos en los términos del cuidado del agua, si se están implementando sanciones, pero hasta ahorita no hay nada, todo fluye de manera normal”, comentó.