Se aplicarán 15 mdp en el programa de inspección y vigilancia 

Sinaloa, Sin.- El programa de inspección y vigilancia contará con la aportación de 15 millones de pesos en este 2026, informó la secretaria de pesca del Gobierno del Estado, Flor Emilia Guerra Mena, en su reciente visita a la región del Petatlán.

 

La funcionaria estatal fue cuestionada sobre las observaciones que han realizado los propios líderes del sector, dónde refieren que desde hace muchos años no se detiene a die por violaciones a la ley de pesca, a pesar de que en cada temporada las faltas son evidentemente, a lo que la funcionaria respondió, que si ha habido llamadas de atención y decomisos pero reconoció que no se ha llegado a detenciones, ya que la facultad de este programa es del Gobierno Federal.

 

Informó que en los casos reiterativos podrían aplicarse sanciones mayores, aunque detalló que en lo casos que se han detectado en flagrancia se aplican castigos ejemplares y citó como ejemplo que una vez que se detecta a una persona haciendo capturas en temporada de veda se procede a suspender los apoyos económicos a la federación que pertenece y suspender su participación en los programas de apoyos.

 

Llamó la atención a las cooperativas y las federaciones de pescadores para trabajar y mantener un control interno, pues refirió que no es posible que el gobierno esté destinando recursos para erradicar la pesca ilegal y que no se tenga el respaldo. Aseguró que cada año se mitiga la pesca ilegal y refirió que la falta de producción no solo se debe a la pesca ilegal sino también, a la disminución de reproductores.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar