Se apoyará de pozos el Módulo de Riego 74-1 para finalizar el ciclo agrícola O-I

Angostura, Sin.- Para poder culminar el cuarto y último riego del ciclo agrícola Otoño-Invierno, el Módulo de Riego 74-1 de Angostura hará uso de los pozos del organismo hidroagrícola y de particulares para que no tengan afectaciones las siembras de maíz, señaló Andrés Urías Urías.

El presidente del Módulo de Riego 74-1, aunque no cuantificó las hectáreas que todavía faltan de darles el último riego de auxilio, mencionó que culminarán exitosamente con el programa de siembras, a pesar de que varios productores se desfasaron con el cultivo de maíz.

Indicó que seguirán manteniéndose vigilantes del agua porque no quieren que los productores la desperdicien o se la roben, ya que la Comisión Nacional del Agua recientemente los notificó que cerraron las presas de Sinaloa, por lo que el vital líquido para riego agrícola está limitado.

Andrés Urías Urías exhortó a los productores agrícolas a que no se aventuren a sembrar lo que quieran en el próximo ciclo agrícola, porque no saben si habrá lluvias suficientes para poder hacer una programación en la que puedan tener cultivos de alta y media demanda, como lo son el maíz, trigo y sorgo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar