Guasave, Sin.- Usuarios en redes sociales y a través de La Voz del Radioescucha denunciaron que en zonas donde hay desabasto de agua potable están llegando pipas a venderles hasta en MIL 200 pesos la cargada de agua, aprovechándose del desespero por la falta del líquido, en ése sentido la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave se deslindó de la situación dejando claro que el líquido vital es gratuito y que no se dejen engañar.
El gerente de la paramunicipal, Gilberto Leyva, aseguró que cuentan con un listado sobre las zonas que sufren desabasto y usuario que lo solicité será beneficiado de forma gratuita, y es que son alrededor de siete colonias las que ya tienen varios días con el problema.
“Quiero ser muy claro y decirles a los usuarios no se dejen engañar, la Jumapag no cobra (…), pedí que se mandaran a hacer unas calcomanías para que se le peguen a las pipas y no caigan”.
Reconoció que esto aunque no sea el agua que entrega Jupamag la que estén vendiéndole a la población, sí es un problema de la paramunicipal, así como también adelantó prevén un problema en el cobro del agua potable porque la población al no tener el servicio adecuado no va a querer pagarlo.