Los Mochis, Sin.- Ante la inminente complicación que se va a presentar en la zona norte de Sinaloa por el bajo almacenamiento que registran las presas, el sector agrícola se encuentra a la expectativa de lo que va a ocurrir por la situación que pudiera presentarse con la superficie sembrada sin tener autorización manifestó César Enrique Galaviz Lugo.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que cada vez es más bajo el nivel en el sistema de presas de la región y por ello los módulos de riego en coordinación con la Conagua realizan un trabajo extraordinario llevando una bitácora semanal para cumplir en tiempo y forma con el plan de riegos del otoño invierno.
El dirigente del sector agrícola privado en Ahome insistió que los productores que sembraron sin el permiso correspondiente deben respetar y no arriesgarse a robar agua y afectar a quienes si cumplieron.
César Galaviz dijo que es necesario que todos los involucrados en la agricultura, incluyendo a la población en general deben cuidar el agua en extremo, ya que el panorama no es nada alentador y pudieran registrarse serios problemas para el abasto del recurso.