¡Se aproximan las lluvias! Llama la Jumapag a evitar hacer mal uso del sistema de drenaje

Guasave, Sin.- La gerente general de la Jumapag, Alejandra Valdez Arellano, señaló que siempre que se aproxima la temporada de lluvias, es importante hacer el llamado a la ciudadanía para evitar hacer un mal uso del sistema de drenaje, ya que dijo la mayoría de las personas, están acostumbradas a abrir los registros de aguas negras para sacar el agua de lluvia y esto termina por colapsar aún más los drenajes.

Manifestó que la tubería de drenaje sanitario es muy pequeña para soportar tanta agua de lluvia, por ello dijo, que llega el momento en el que tiende a brotar hasta dentro de los hogares.

“La verdad el problema más grande que tenemos, es de qué la gente no le da el uso adecuado al drenaje vemos que llueve y somos muy amantes de andar abriendo los registros de aguas de drenaje para que por ahí se vaya el agua que se acumula en los patios entonces los drenajes sanitarios están construidos para el volumen de lo que es los baños, el hecho de lavar trastes, de lavar ropa, para eso, pero la gente los volúmenes que se tienen del agua pluvial, pues es muchísimo y esa va por otra tubería”.

La gerente de la paramunicipal dijo que una vez que se registren las lluvias es importante que la ciudadanía tenga paciencia a que empiecen a bajar sólo los niveles de agua, ya que de otra manera también se va entre los drenajes basura que termina taponeando y empeorando aun mas el servicio.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar