¡Se avecinan meses complicados para los floristas! Costos de energía eléctrica les golpea en temporada de calor: Leyva

Guasave, Sin.- Se aproximan meses complicados para el sector florista, toda vez que las ventas de flores naturales bajan y se suma el incremento en los costos de operación que genera un panorama adverso para el gremio, advirtió Carlos Leyva Duarte.

El presidente de la Asociación de Florerías del Noroeste de Sinaloa, explicó que uno de los principales retos que enfrentan, es el alto costo de la energía eléctrica, indispensable para la refrigeración de las flores, un insumo esencial en el negocio, además, el calor y el poco movimiento comercial en esta temporada les dificulta más la actividad.

«Nosotros siempre estamos listos, estamos preparados, pero sí, es una realidad que ya los meses que vienen son más complicados, hay recesión, sobre todo también para el gremio nuestro que es la venta de flores naturales donde uno de los insumos elementales es la refrigeración, es la energía eléctrica y eso a nosotros la verdad nos genera un costo muy elevado, en tiempo de calor, bajan las ventas y aumentan los costos», precisó.

Leyva Duarte, hizo un llamado a las autoridades para regular el comercio durante fechas clave como el Día de las Madres, donde la sobreoferta de productos afectó tanto a comerciantes formales como informales.

Finalmente, insistió en la necesidad de que los tres niveles de gobierno protejan y respalden la actividad florista, promoviendo condiciones equitativas tanto para los vendedores establecidos como para los ambulantes, a fin de evitar que las ventas se vean afectadas por la desorganización del mercado.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.