Los Mochis, Sin. – Las nuevas obras que realizará el Gobierno del Estado en Ahome para el 2026 estarían iniciando desde el primer día de enero, señaló este viernes el gobernador Rubén Rocha Moya tras una sorpresiva reunión en el norte de Sinaloa con el alcalde Antonio Menéndez, diputados y funcionarios públicos.
Para esto la autoridad acordó licitar algunas obras públicas del próximo año desde ya, según lo que declaró el mandatario estatal, quien compartió que dichas obras serán para atender todas las necesidades de la ciudadanía como agua potable, pavimentación de calles y drenajes colapsados, los cuales fueron priorizados tras el acuerdo conseguido en la reunión.
«La ciudadanía requiere drenaje, agua, calles pavimentadas, requiere todo eso. Tenemos que atenderlo. Nada más quiero decirles que hay obras que están trabajando, por ejemplo los socavones y esas obras son las que vamos a trabajar, no vamos a convocar a nuevas obras, porque ahorita estamos tratando de cerrar año, pero el primer día de enero, ya nos pusimos de acuerdo, para ver si licitamos desde ahora, son 45 días que necesitamos para licitar. Esto para que el primer día empecemos nuevas obras”, comentó.
Sobre la reunión el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, declaró que lo importante es llegar a los puntos de acuerdo y valorar las necesidades según la importancia. Además, indicó que junto con diputados y regidores se analizará el tema de las obras, para posteriormente informar qué obras se van a priorizar, dependiendo las necesidades, eficiencias y presupuesto con el que se cuente.
“Lo más importante es encontrar los puntos de acuerdo y valorar las necesidades y el orden de importancia para aplicar el recurso con el que se va a contar tanto para este cierre de año como para el próximo año 2026. Y eso es lo que tenemos que hacer, vamos a sentarnos con los compañeros regidores, compañeros diputados y para informarle a la sociedad qué obras son las que vamos a priorizar”, dijo finalmente el presidente municipal confiando en que Ahome será beneficiado.


