Los Mochis, Sin.- La escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec del ejido 5 de Mayo se cae a pedazos y representa un peligro para los más de 400 niños que forman parte de su matrícula, aseguró Juan Antonio Ruiz.
Padres de familia tomaron el plantel educativo debido a la falta de respuesta por parte de autoridades educativas, ya que aseguran que desde hace más de un año entregaron las gestiones correspondientes, sin embargo hasta la fecha no se ha resuelto el problema.
“Tomamos porque se están cayendo tres aulas y la verdad esta escuela es indígena y no es tomado en cuenta por el gobierno, ya metimos documentos con el gobernador y con varios y hasta el momento no se ha hecho nada, la escuela tienen como 80 años, ya está muy viejas las tres aulas que están ahí, no ha habido nada aún”, comentó.
El padre de familia explicó que están dispuestos a tomar la carretera El Fuerte – Los Mochis la mañana de este martes, debido a la falta de respuesta favorable por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, ya que consideran que las aulas dañadas requieren demolerse y construir nuevas.
“Hay niños que están estudiando en otras aulas pero está muy chiquito, hay como 70 niños estudiando en otra parte, y nomas lo divide un cibreplay, pero los plebes no se aguantan, tienen un habladero, ya tienen un año los plebes estudiando en un salón, ya vino Protección Civil, acordaron que nadie entrara, y dijeron que nadie entrara porque es un peligro, se miran las varillas que ya se están cayendo”, resaltó.
Juan Antonio Ruiz dijo que afortunadamente hasta el momento no han resultado alumnos accidentados, sin embargo temen por su seguridad.