Los Mochis, Sin.- Con poco más de 30 expedientes recibidos en diversas categorías, concluyó la convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud en Ahome, con lo que se da paso a la revisión de los perfiles participantes para entregar este galardón el próximo 30 de agosto.
José Alberto Barrera Gamboa, director del Instituto Municipal de la Juventud, destacó la gran capacidad y talento que existe entre la juventud ahomense, aunque precisó que la respuesta ha sido menor a la de años anteriores.
“No nos ha estado yendo tan bien como el año pasado, no hemos recibido tantas postulaciones, sin embargo han preguntado muchísimo y hemos tenido mucha interacción en las redes sociales. Son jóvenes que en cada uno de los ámbitos, social, académico, deportivo, cultural, discapacidad, emprendimiento y servicio a la salud, se han destacado de alguna manera”.
El titular del IMJU enfatizó la importancia que tiene el reconocer a las y los jóvenes a través de estos incentivos, pues la motivación es determinante para continuar creciendo y desarrollándose.
“El objetivo del Instituto es reconocer. Las autoridades municipales reconocen a los jóvenes que están haciendo labores destacadas, pero también es importante que la sociedad dé cuenta y reconozca a las y a los jóvenes que se han destacado en diferentes aspectos de la vida”.
El dictamen de los resultados del Premio Municipal de la Juventud se dará a conocer el 27 de agosto a través de los sitios de Internet oficiales del Gobierno de Ahome, y la ceremonia de premiación será el día 30 de agosto.
Los ganadores de cada categoría recibirán un estímulo económico de 10 mil pesos.