Guasave, Sin.– La captura del cocodrilo que apareció hace varios días en la laguna de Carricitos continúa complicándose debido a la presencia constante de curiosos en el área, informó el Instituto de Protección Civil de Guasave, que reiteró el llamado urgente a la ciudadanía para evitar acercarse al lugar.
El titular de la dependencia, Macario Gaxiola Castro, explicó que la presencia de personas dificulta que el reptil se mantenga en un punto fijo, lo que impide estudiar su comportamiento y definir el sitio adecuado para colocar la trampa.
“La ciudadanía no está ayudando, porque el cocodrilo prácticamente está a la defensiva, es un animal salvaje, entonces la ciudadanía va, le tira piedras, hay mucha gente, entonces se asusta el cocodrilo. No se mantiene estático para estudiarlo y saber dónde vamos a colocar la trampa”, explicó.
Añadió que, contrario a lo que se pudiera pensar, el ejemplar no representa un riesgo inminente para el ganado o las personas, ya que cuenta con abundante alimento dentro de la laguna, como peces y tortugas; sin embargo dijo, no deben confiarse por lo que reiteró el llamado a evitar acercarse al área, especialmente con niños, debido a que el cocodrilo podría aparecer por zonas no visibles.
El funcionario destacó que la captura en este caso es más compleja que la registrada en Juan José Ríos, donde el reptil fue localizado en un canal de riego.
Protección Civil mantiene coordinación con Profepa Culiacán, Profepa Los Mochis y el Ejército, ya han colocado señalamientos y realizan recorridos en la zona, el objetivo, afirmó, es capturar al animal sin causarle daño.




