Guasave, Sin.- El director general de Obras y Servicios Públicos Municipales, Rael Rivera Castro, dijo que a dos semanas de que inició la rehabilitación de la calle Cuauhtémoc, ya se demolieron todas las losas del pavimento, se han retirado las guarniciones y se está instalando preventivamente la línea para hacer las interconexiones, sin embargo, reconoció que siguen surgiendo fugas de agua, lo cual ha complicado los trabajos.
Manifestó que con cualquier movimiento de la maquinaria vuelven a brotar fugas, ya que la tubería está muy inestable, provocando que haya filtraciones.
“Ahorita, con el tema, se demolieron todas las losas del pavimento, se han retirado las guarniciones que son lo que viene contemplado, y estamos instalando ya preventivamente la línea para hacer las interconexiones bien programadas. Estamos avanzando con eso. Definitivamente, estamos batallando mucho con el trabajo porque la presencia de la tubería está muy inestable. Con cualquier movimiento, empiezan a haber fugas de las tomas y todo eso, y nos está provocando que haya mucha filtración de agua”.
El funcionario municipal, dijo que actualmente ya se abrieron las dos calles para evitar en la medida de lo posible afectaciones a los comercios, para iniciar con la instalación de la tubería, además aseguró que van en tiempo y forma como lo marca el proyecto.


