Angostura, Sin.- Contar con un médico veterinario para atender a los animales en situación de calle representa un avance en el cuidado y protección de estos seres vivos, señaló Edith Elizalde Elizalde, representante de Huellitas de Amor.
La protectora de animales comentó que fue un acierto que Cabildo de Angostura haya incluido en el Presupuesto de Egresos la contratación de un médico veterinario municipal para brindar atención a los animales en situación de calle.
Edith Elizalde Elizalde mencionó que con este tipo de acciones se cumple el reglamento de protección a los animales que propusieron los regidores Jorge Mario Rivera Camacho y Míriam Rocío Castro García.
La representante de Huellitas de Amor en Angostura espera que para el 2023 también puedan establecerse nuevos acuerdos con las autoridades municipales para tener una casa hogar para perros y gatos en situación de abandono.
Lamentó que en el municipio de Angostura haya muchos perros y gatos en situación de calle, y peor aún, que la mayoría no están esterilizados, por lo que los nacimientos de estos animales se han incrementado exageradamente.