Los Mochis, Sin. – El Consejo Municipal de Protección Civil en Ahome se declaró en sesión permanente ante la tormenta tropical Ileana que actualmente se desplaza en la península de Baja California Sur, y que se pronostica tenga efectos en las próximas horas en territorio sinaloense.
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, fue el encargado de informar sobre la acción aplicada en coordinación con las fuerzas federales en las instalaciones de la Octava zona Naval, para estar comunicados e informados sobre la situación.
En dicha reunión las autoridades federales informaron que a partir de esta tarde hasta las próximas 24 horas se recibirán lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, según lo que compartió el presidente municipal.
“Tenemos dos días sesionando, hoy lo hicimos con las fuerzas federales y nos informaron cómo está la situación y la ruta de la tormenta tropical, así que nos declaramos en sesión permanente para que estemos bien comunicados e informados sobre lo que está sucediendo” comentó.
Gerardo Vargas participó vía Zoom en el Consejo de Protección Civil Estatal que contó con la presencia del gobernador, Rubén Rocha Moya. Tras dicha reunión, el primer edil manifestó que la instrucción del mandatario estatal fue que tuvieran mucha atención en las personas que requieran cualquier atención de parte de la autoridad, así como que hagan todo por la prevención en busca de evitar alguna “desgracia”.
Finalmente, Vargas Landeros envió un mensaje a la ciudadanía en el que solicita confianza ya que en los tres años que llevan de administración no se ha sufrido alguna “circunstancia mayor”. Además, enfático en el tema del autocuidado en la ciudadanía ahomense.