Culiacán, Sin.- Eduardo Ortiz Hernández se declaró listo para representar a la coalición Fuerza y Corazón x México en el segundo debate de candidatos al Senado de la República, organizado por el Instituto Nacional Electoral.
En conferencia de prensa desde la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, el candidato dijo que él sí tiene una hoja de vida transparente y es por eso que no esconderá como los candidatos de Morena, quienes, dijo, inventaron pretextos y acusaciones contra el INE para declinar su participación en el evento de este 9 de mayo.
Dijo que aunque estén ausentes, él se encargará de hacer los señalamientos necesarios para que la ciudadanía conozca las denuncias de acoso contra Enrique Inzunza, y la poca productividad legislativa de la senadora Imelda Castro.
Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Paola Gárate Valenzuela, lamentó la postura de Morena quienes, dijo, están acostumbrados a no ser cuestionados y mientras ellos no pongan las reglas no van a participar.
Consideró que el verdadero motivo para ausentarse del segundo debate es que no tienen cara para defender los señalamientos de acoso contra Enrique Inzunza, pero esto nunca lo aceptarán y prefieren criticar injustificadamente al Instituto Nacional Electoral.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes de los cuatro partidos políticos que componen la coalición, así como la candidata de primera fórmula al Senado, Paloma Sánchez Ramos.