Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome está listo para hacer frente a las revisiones del año 2022 que la Auditoría Superior del Estado iniciará este martes 14 de febrero, aseguró Antonio Vega Arellano.
El tesorero municipal indicó que, al ser este el primer ejercicio fiscal completo que será examinado por la autoridad competente, el gobierno local se preparó con un equipo liderado por el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, mediante el cual se evaluaron todas las dependencias con la finalidad de poner todo en orden y evitar “sorpresas”.
Precisó que será a través de la Dirección de Egresos y particularmente el área de contabilidad que se entregará toda la información requerida por los auditores para agilizar el proceso.
“Ya estamos listos y preparados con la información, efectivamente en esta ocasión, ya con conocimiento de la presencia de la autoridad y como es nuestra obligación y compromiso, y sobre todo de nuestro alcalde Gerardo Vargas de que atendamos bien, en tiempo y forma esta diligencia, pues tuvimos reuniones con cada una de las áreas, preparando y teniendo la información y la gente listos para atender todo lo que nos pidan”.
Vega Arellano manifestó que existe tranquilidad de cara a estas revisiones, pues, aseguró, el manejo de recursos se ha hecho con responsabilidad y transparencia.
Sin embargo, no descartó que eventualmente pudiera presentarse algún detalle pero esto sería, dijo, por “errores involuntarios”.
“Las fallas pueden ser cuando tú haces alguna erogación, algún gasto, algún partido que no está en el deber ser de nuestra administración, y no, todos los egresos pasan aquí conmigo en Tesorería, todo está previamente autorizado y verificado, entonces no veo problema, obviamente podemos tener algún detallito pero puede ser solventable, esperemos”.
Serán alrededor de 15 auditores los que encabezarán estas revisiones a las cuentas públicas 2022, trabajos que tendrán una duración aproximada de un mes y medio.