Los Mochis, Sin.- El director del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Ascensión Zepeda Rocha, emitió un comunicado en el que se defiende de los señalamientos en su contra por haber sido infraccionado al presuntamente conducir en estado de ebriedad y agredir a un elemento de la Policía Municipal de Ahome.
En el documento, que fue publicado en sus redes sociales, el joven funcionario afirma que sus actos nunca estuvieron fuera de la ley.
Precisa que el domingo 17 de septiembre disfrutó de una tarde de esparcimiento en la playa El Maviri y consumió dos cervezas. Posteriormente, a su salida del balneario atendió el operativo Alcoholímetro pero en ningún momento, dice, agredió a ningún oficial como se estipula en el parte de hechos.
Incluso, Zepeda Rocha señala que dicho parte fue difundido “dolosa e ilegalmente” y que además contiene “información inexacta”, violentando también su derecho a la presunción de inocencia.
Por lo anterior, el funcionario estatal manifiesta sentirse víctima de los elementos de tránsito de Ahome, a quienes acusa de ser prepotentes y tratar indignamente a las personas.
Finalmente, menciona que el sujeto que divulgó el parte de hechos incurrió en un delito y debe ser sancionado, aunque en ningún momento señala intenciones de proceder legalmente.



