Guasave, Sin.- A raíz de la toma del plantel educativo Ignacio Zaragoza, kínder ubicado en El Burrión, donde padres de familia exigen la destitución de la directora Nadia Peña, a quien señalan de hostigamiento y de dudosos manejos de cuotas que hacen a la escuela para mejoras y mantenimiento, la directora comentó que en 19 años de servicio no había tenido problemas de ésta índole.
Además, negó rotundamente el comportarse de manera inadecuada con los padres o con las docentes, argumentando que siempre busca consensos inclusive al momento de invertir el recurso dentro del plantel, así como también aseguró cada ticket de compra esta firmado por la Asociación de Padres de Familia y ella rinde cuentas de la aplicación de las cuotas tanto a la Asociación como a sus jefes inmediatos de la zona escolar.
“Rendimos un corte de caja cada mes en supervisión, se revisa y se firma de cotejado, nunca había habido una situación que ameritara un problema de ésta índole, en cuanto al empleo de los recursos y cómo se van a aplicar, siempre siempre, he privilegiado ése sentido de entablar conversación ante todos los medios involucrados para ver cómo se va a aplicar”.
Comentó que la jefa de sector le indicó que se mantuviera a la espera de indicaciones, pero dejó claro que esta abierta al diálogo para llegar a una solución a ésta problemática que prevalece en el jardín de niños que ella dirige.
“Yo estoy abierta a platicar a llegar a entendimientos y llegar a acuerdos (…), lo que uno debe comprender es que en todas las instituciones hay reglas, hay ciertas directrices que debemos de seguir y que hay una figura de autoridad”.
Los padres de familia mantendrán de manera indefinida, pero aseguraron que no desistirán porque temen que si permiten siga al frente de la escuela, pueda haber represalias contra sus hijos y que el hostigamiento interno empeore.