Guamúchil, Sin.- Durante la sesión ordinaria número 56 de cabildo, dos funcionarios municipales de primer nivel y cuatro regidores pidieron licencia para ausentarse del cargo y estar en condiciones de participar en el proceso electoral de este 2024.
El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho, reveló que Daniel Parra Montoya, tesorero municipal, y Martín Camacho Figueroa, oficial mayor, fueron quienes solicitaron licencia y fue aprobada por el cabildo.
Indicó que no se nombrará a nuevos directores de área, sólo encargado de despacho; en la Tesorería el encargado será Ulises Sánchez del Real y en la oficialía mayor Carlos López.
Camacho Aguilar reveló que tiene en su escritorio alrededor de ocho solicitudes de funcionarios que pidieron permiso, y que se buscará su autorización el próximo sábado.
Los regidores Marco Antonio López González, del Partido Revolucionario Institucional, además de Rosa Armida Sayas Barrera, Ubaldo Montes y Germán Ahumada fueron los regidores que solicitaron permisos para separarse del cargo y que fueron aprobados por el pleno.
El regidor Germán Ahumada agradeció el apoyo de la ciudadanía que lo llevó a ser regidor, y se dijo muy agradecido por el compañerismo de todos los regidores, y aseguró que se lleva todo lo bueno y el aprendizaje que tuvo durante su participación en la mesa.