Mocorito, Sin.- El productor mocoritense Enrique Flores Sepúlveda informó que en las primeras semanas de este 2025 el precio del tomate se desplomó hasta los 3 pesos por kilo, lo cual causó preocupación en el sector, ya que los números eran negativos conforme a los altos costos de producción de este cultivo.
Flores Sepúlveda mencionó que con el regreso a clases el precio del tomate logró una pequeña recuperación con un precio de 4 pesos con 50 centavos hasta 6 pesos, lo cual los alienta a continuar; sin embargo, sigue siendo un precio bajo en comparación al que tenía en el pasado mes de diciembre, el cual se encontraba alrededor de 15 pesos por kilo.
El productor expresó que la mayoría de los productores no han logrado recuperar la inversión debido a que los costos de los insumos están muy elevados, además de que tuvieron algunas complicaciones por la falta de agua, lo que los retrasó alrededor de cuatro semanas con las siembras.
Agregó que en otras regiones del país acaban de iniciar con los cortes de tomate, por lo que esperan que se mantenga la comercialización del tomate de Mocorito durante este mes de enero y febrero, para evitar tener pérdidas económicas.