El Fuerte, Sin.- La exalcaldesa de El Fuerte, Nubia Xiclali Ramos Carbajal, se dijo tranquila ante los señalamientos que recientemente realizó la Auditoría Superior del Estado y el propio presidente municipal en funciones Gildardo Leyva Ortega por la reprobación de las cuentas públicas del año 2020.
Ramos Carbajal develó que hasta el momento no ha sido requerida por ninguna autoridad, y aseguró que si así fuere no tendría problema alguno en hacer las aclaraciones pertinentes porque no tiene nada que esconder.
Acusó que todo esto se trata más de un tema mediático que legal, puesto que ya de acercan los tiempos electorales.
Dijo que en todo caso lo que pudo haber pasado fue incurrir en temas administrativos, pero descartó por completo contar con irregularidades verdaderamente serias.
“Hay que esperar que lleguen esas demandas para ponernos a contestar y bueno, tranquilos porque no hay ninguna irregularidad que pudiera ser que se están atendiendo y que se van a resolver”.
De acuerdo a recientes declaraciones del alcalde fortense Gildardo Levya, entre los motivos por los que la administración de Nubia Ramos fue reprobada por la ASE se encuentran temas como herencia de deudas y obras inconclusas.