Guasave, Sin.- Pese a que en los últimos días había estado muy tranquilo el tema de la violencia familiar en Guasave, este lunes se dispararon los casos, al atenderse seis reportes por parte de la Unidad de Generó, tanto en la ciudad como en algunas comunidades.
De acuerdo a información proporcionada por parte de las autoridades, los reportes se atendieron en la colonia Electricistas, en la comunidad de San Pedro de las Arguena, en Tecomate, en el fraccionamiento Ampliación Santa María y en la colonia Ángel Flores.
Cuatro de los casos fueron por violencia física, por parte de la pareja sentimental, el novio o exnovia, así como algún familiar, sin embargo, también se reportó violencia psicológica y patrimonial.
En uno de los casos se dio la detención oportuna del agresor, quien fue arrestado y trasladado al Centro Municipal de Detención, donde quedo bajo resguardo del juez cívico.
Cabe resaltar que de los cuatro casos atendidos, tan solo dos mujeres tomaron la decisión de denunciar a su agresor ante la Coordinación de Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto Región Centro-Norte de la Fiscalía General del Estado con sede en esta ciudad de Guasave.
Las autoridades informaron que también durante el período vacacional de Semana Santa, registraron un repunte en las atenciones por violencia familiar, debido a que muchas familias se quedaron en casa.