Los Mochis, Sin.- Derivado de los altos índices de accidentes automovilísticos en el municipio de Ahome, Cruz Roja extendió un llamado a la ciudadanía para tomar precaución a la hora de salir a las calles.
Manuel de Jesús García Briceño, Coordinador de Cruz Roja en Los Mochis, dijo que en este año las cifras de accidentes por choques y atropellamientos se han elevado drásticamente comparado al año pasado, señalando que antes se registraban entre 2 o 3 atropellamientos al mes y al día de hoy se encuentran registrando entre 14 y 16 personas atropelladas por mes.
En cuanto a los accidentes automovilísticos, refirió que la benemérita institución lleva un total de 636 choques durante este año, y 137 durante el mes de mayo, siendo este el mes con más accidentes de este tipo, de ahí la importancia de externar un llamado a la ciudadanía para tener precaución a la hora de salir de sus casas y mantener los ojos al volante.
«Llevamos 636 en el año pero fueron 137 choques en el puro mes de mayo y personas atropelladas fueron 14, es una cifra que está muy alta, yo lo veo y andamos analizando todo lo que va de este año y ha estado muy alto el porcentaje de las personas atropelladas».
En este sentido, dijo que uno de los factores que podría influir en estos números es la alta demanda de vehículos que hay en la ciudad de Los Mochis, sumado a que la población hace caso omiso a los señalamientos de tránsito, por lo que fue reiterativo en el llamado a la población para no desesperarse al momento de subir al vehículo, ceder el paso a los peatones y principalmente manejar con precaución.