Los Mochis, Sin.- Durante el mes de junio, el municipio de Ahome registró un alarmante incremento en los casos por fugas de gas domiciliarias que responden como efecto por las altas temperaturas, así lo informó el comandante de Bomberos en Los Mochis.
Manuel Valdez mencionó que esta cifra es alarmante considerando que en meses pasados sólo se tenía registro de 3 o 4 casos máximos en un mes, por lo que preocupa que durante el mes de junio se haya elevado la cifra con hasta 17 casos de atenciones por fugas de gas.
«Hemos determinado que por las altas temperaturas se están dando mucho las fugas de gas, demasiado, tenemos un registro de 17 fugas de gas documentadas al día de hoy, entonces hablar de 17 fugas de gas en un mes, es demasiado, es alarmante, normalmente tenemos en el mes, alrededor de 3, 4 fugas de gas y ahorita son 17’’.
Asimismo, mencionó que uno de los factores principales de estos casos se deben a la falta de supervisión por parte de los ciudadanos que salen de sus casas y olvidan cerrar las llaves de los cilindros de gas, por lo que instó a la población para estar al pendiente de estos equipos y procurar que estén bajo la sombra para evitar posibles intoxicaciones entre los miembros del hogar, así como supervisar que los cilindros estén en buenas condiciones.
‘’Por eso invitar también a la ciudadanía, que al momento de adquirir su cilindro de gas, hay que revisarlo bien, revisar que no esté oxidado, que no tenga daños, que esté en buenas condiciones, de no ser así, tenemos el derecho como clientes, el prestador de servicio nos tiene que dar un servicio de calidad’’.
Por último, comentó la importancia de reforzar más la supervisión de los cilindros principalmente ahora con la llegada del periodo vacacional, donde los ciudadanos suelen salir de sus casas durante mucho tiempo con el riesgo de provocar posibles incendios derivados de estas fugas.