Guasave, Sin.- El aumento en la demanda de servicios de los bomberos ha sido notable en las últimas semanas, con un incremento de hasta el 80 por ciento en comparación con meses anteriores, según informó el comandante de Bomberos.
Joe Amaral precisó que, durante este mes, se han registrado un total de 84 incendios provocados por maleza y quemas no controladas en solares y orilla de carretera, estos incidentes, causados en su mayoría por descuidos de la ciudadanía, han elevado considerablemente la carga de trabajo del cuerpo de bomberos.
Además, los incendios en casas habitación y vehículos también han registrado un aumento, con 164 incidentes en total solo en el último mes.
El comandante, señaló que aún falta lo peor de la temporada, que incluirá los probables incendios provocados por la pirotecnia, lo que podría llevar a un aumento del trabajo hasta alcanzar del 90 al 95 por ciento de la capacidad operativa del departamento.
Joe Amaral, también destacó los riesgos que los incendios en zonas rurales y de carretera representan, como la posibilidad de accidentes viales debido al humo denso que se genera, mencionando que es importante la colaboración y la concientización de la población y lo que ello implica.