Se emiten primeros permisos de siembra en la JLSVVF

Los Mochis, Sin.- La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte inició con la expedición de permisos únicos de siembra correspondientes al ciclo agrícola otoño invierno 2025/2026 para el cultivo de frijol principalmente así lo comentó Francisco Javier Orduño Cota.

El gerente técnico del organismo fitosanitario en el Valle del Fuerte explicó que los permisos de siembra que se expiden son únicamente para productores del módulo de riego Mavari ya que se hizo la solicitud ante las autoridades correspondientes para el bombeo de agua y dar la oportunidad a los productores.

El directivo de la Junta de Sanidad Vegetal Del Valle del Fuerte comentó que el cultivo con mayor demanda en ese módulo de riego es el frijol por ser una zona apta para ese cultivo y además que es de baja demanda de agua para riego.

Orduño Cota indicó que por el momento los permisos de siembra son para productores que pertenecen al módulo de riego Mavari y el resto tendrá que esperar a que se autorice el plan de riegos y la superficie que se va a establecer durante esta temporada de otoño-invierno 2025/2026, lo cual será hasta la segunda quincena de octubre.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar