Los Mochis, Sin.- Por si algo les faltara a los productores, en la actual temporada agrícola se van a incrementar los costos de producción para algunos cultivos, debido principalmente a factores de la naturaleza como la alta temperatura que ha prevalecido en el ciclo otoño invierno y lo más reciente con la lluvia del fin de semana, advirtió Luis Xavier Zazueta Ibarra.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que los productores tendrán que gastar más en la temporada ya que se requiere de algunas aplicaciones extra por el tema de plagas y ahora por exceso de humedad, esto dijo, golpea fuertemente la economía del sector agrícola.
El dirigente del sector agrícola privado en Ahome mencionó que los productores que registraron daño en sus cultivos por la lluvia del pasado fin de semana, deben dar aviso a los fondos de aseguramiento para que se tenga el antecedente en caso de tener afectaciones al momento de la cosecha.
Luis Xavier Zazueta recordó que a nivel estatal se habla hasta el momento de más de 10 mil hectáreas de maíz las afectadas por las lluvias y el viento y todo eso repercute económicamente en el sector y el resto de las actividades productivas.








