‘Bebé milagro’ se encuentra estable en cuidados intensivos del IMSS

Los Mochis, Sin.- Como estable reporta el Instituto Mexicano del Seguro social el estado del recién nacido que fue declarado sin vida al nacer el pasado martes, quien después de más de seis horas mostró signos vitales antes de ser sepultado por familiares.

Tania Clarissa Medina López, delegada del IMSS en Sinaloa, acudió a la clínica número 2 de Ginecopediatría, donde se entrevistó con los padres del recién nacido a quienes les ofrecen toda la atención requerida e información constante sobre el estado de salud del menor que se encuentra en el área de cuidados intensivos neonatales.

“Ahorita estuvimos reunidos con sus papás. Tuvimos una plática extensa con ellos para apoyarlos en todo lo que se requiera; ahorita el niño se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neoatales”.

“…están informando el seguimiento dos veces al día a la familia, la mamá pasa a verlo, sus condiciones son estables; sabemos que es un bebé que nació de 23 semanas, con un peso de 750 gramos, muy inmaduro se podría decir, ahorita está estable, se le han hecho ya estudios, está valorado por las neonatólogas y neonatólogos”, comentó.

La funcionaria indicó que se realizarán las investigaciones correspondientes sobre los hechos para posteriormente proceder conforme a la ley, sin embargo, aseguró que lo más importante en este momento es la atención médica del recién nacido y la familia, cuya madre es empleada del mismo instituto.

“Se abrirá una investigación de todos los hechos; lo que pasó son situaciones que no puede pasar, que tenemos que evitar que pasen y que proceda lo que corresponda; serán las instancias correspondientes, el área jurídica quienes van a definir el proceso, no me quiero adelantar”.

“…ahorita lo más importante es el estado de salud del menor, está estable a pesar de la inmadurez que tiene, son 23 semanas, sabemos que el embarazo es de 40 semanas”, refirió.

Medida López aseguró que serán respetuosos de los procesos legales que los padres del recién nacido decidan emprender; sin embargo, la atención por parte del instituto permanecerá hasta que mejore la salud del bebé de 23 semanas de gestación, quien se encuentra en incubadora dependiente de ventilación mecánica por la inmadurez de sus órganos.

“Lo revisó una neonatóloga, ella le dio la atención de soporte de vida, lo recibe y ve que no tiene signos vitales, estas son las condiciones de la nota médica, vamos a esperar la investigación”.

“…nosotros tenemos que hacer la investigación porque pasó aquí, ellos van a proceder porque son cosas que no pueden pasar y probablemente presenten su denuncia, pero nosotros respetamos mucho lo que hagan; vamos a darle seguimiento por el instituto, ellos harán lo que tengan que hacer”, resaltó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.