Guasave, Sin.- El alcalde de Mocorito, Enrique Parra Melecio, aseguró que este miércoles las comunidades de La Huerta y San Benito amanecieron tranquilas, tras vivir una madrugada violenta, luego del enfrentamiento que se registró entre fuerzas federales y grupos delictivos, donde incluso se dio la detención de Samuel, alias «Cholo”.
Aseguró que las autoridades federales no dieron parte al municipio sobre los operativos ni contra quien iban dirigidos, sin embargo; fue a través de la misma gente que se enteró de ellos, desde la noche del martes.
«No bien, bien tranquilo, todo bien tranquilo, sí, bien. Solamente anoche nos avisaron y pues estábamos con eso pendiente. ¿Les avisaron previo a la sanción? No, no, ya que estaba ahí el operativo nos avisaron. ¿Y la ciudadanía la nota tranquila? Porque ellos mencionaban pues que no habían podido dormir y que habían pasado una noche pues de terror, ¿no? Bueno, nos hablaron porque nos conocemos, yo soy de ese pueblo y me avisaron que había ese problema. Obviamente que había incomodidad de la gente, ¿verdad? Pero hoy en la mañana todo tranquilo, sí».
El presidente municipal, descartó que hubiera afectaciones a viviendas o personas, sin embargo; señaló que en la comunidad de San Benito se suspendieron clases debido a que los padres no mandaron a sus hijos a la escuela.