Guamúchil, Sin.- El registro de las altas temperaturas en la región del Évora ha causado un aumento en el consumo de bebidas hidratantes, entre ellas el “Vida Suero Oral” que distribuye el sector Salud como medida para evitar una descompensación, deshidratación o hasta un golpe de calor que afectan la salud de los ciudadanos.
El jefe de la jurisdicción Sanitaria número tres, Julio César López Ramos, informó que se ha registrado una escasez del electrolito “Vida Suero Oral” que distribuye el sector Salud, por lo que los puntos de rehidratación se han suspendido mientras se reabastece del producto.
“Los puntos están funcionando, hubo unos escasez de suero y lo estamos resolviendo; la gente sí los está aceptando (los centros de hidratación)”.
Pidió a los padres de familia que no dejen a sus hijos al interior de los vehículos debido a que cuando están bajo el sol pueden alcanzar temperaturas que pueden ocasionar deshidratación, y por un periodo prolongado hasta la falla multiorgánica que le puede provocar la muerte.
Recomendó a la población no salir, no exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas debido a que durante ese tiempo los rayos ultravioleta se encuentran en el nivel más alto; y para los que tengan que salir que utilicen una gorra, un sombrero, una camisa manga larga y usen protector solar.