Guasave, Sin.- La directora de Salud Municipal, Claudia Leyva Medina, dijo que aún cuando de momento no han incrementado los casos de dengue, pese a las lluvias que se han registrado en la región, no descarto que en el transcurso del año pudiera darse un repunte, si no se trabaja en la prevención.
Exhorto a la población a apoyar en las acciones para erradicar al mosco, como es mantener los patios limpios y evitar la acumulación de agua en recipientes.
“Se espera porque todo lleva su proceso su periodo de incubación superior de reproducción y todo entonces espera un año con aumento de casos precisamente si no prevenimos esa parte de la limpieza de los solares de la recolección de las aguas para la reproducción de la larva, se espera un año con muchos casos si no hacemos algo antes”.
La funcionaria municipal, reiteró que luego de las lluvias registradas en la región, han sido pocos los casos de dengue reportados, ya que dijo, el mosco se reproduce en agua limpia no sucia, pero señaló que si en los hogares tienen recipientes donde se haya acumulado agua de lluvia, no se puede descartar un incremento.