Guasave, Sin.- El terreno de tres hectáreas que el Ayuntamiento está dispuesto a donar para que la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social se concrete cumple con todos los requisitos, inclusive es suficiente para que también estén en esa zona las oficinas de la subdelegación y es que actualmente, para este último punto el IMSS paga una renta.
Lo anterior lo confirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien agregó que la construcción de la nueva clínica sigue en pie y que el presupuesto está seguro, simplemente se tiene que concretar la visita de autoridades del área de la salud para la evaluación del terreno que se tiene disponible, sin embargo, no quiso precisar la ubicación.
“En entrevista, la Subdelegada del IMSS quedó de venir, tenemos un terreno que podríamos dar en donación son aproximadamente 3 hectáreas y podría funcionar, ella se vio muy interesada y me dijo que en cuanto tenga oportunidad se dará la vuelta para revisar el área”.
Recalcó que desconoce el monto a invertir, toda vez que como instituto tienen sus prototipos de infraestructura y por ende estipulada la radicación de recursos; sin embargo, dijo podría oscilar entre los 80 o 120 millones de pesos.
“Ponía sobre la mesa yo y creo que hay algo de interés que ya tuvieran también una subdelegación porque donde están actualmente, rentan”.
El proyecto de inversión está dentro del Programa de Infraestructura Física de Unidades, y hasta donde se tiene conocimiento según lo que comentó Martín Ahumada incluye 20 consultores, así como PREVEN IMSS y que el área que hoy ocupa Medicina Familiar sea de especialidades, así como acercar más la zona de hemodiálisis para crecer y recuperar espacio.