Los Mochis, Sin.- Tras la tragedia que sucedió el pasado 7 de noviembre en Guamúchil, donde lamentablemente un menor de edad murió, luego de que le cayera encima una portería de fútbol, el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, señaló que están previniendo accidentes en los campos deportivos del municipio.
El titular del IMDA mencionó que están tratando de hacer porterías con riesgo mínimo de accidentes, así mismo declaró que los campos están en buenas condiciones y cuando no lo están le dan aviso a Protección Civil para que cancelen las actividades.
“Estamos tratando de hacer porterías con el menos riesgo que se pueda, acabamos de hacer un torneo en El Poblado 7 y pusimos mucho cuidado en esas acciones, están en buenas condiciones (los campos deportivos) cunado no es así se le da aviso a Protección Civil para que los cancele, si hemos localizado algunos y han sido cancelados“, comentó.
“Los campos muchos tienen porterías para entrenamiento y juego, en los campos atravesados, pero por supuesto que tenemos el cuidado, las porterías tienen un contrapeso especial en la parte trasera“, agregó.
Por último, Felipe Juárez destacó que están poniendo más atención en la prevención debido a la muerte de Manuel “Z”, de 16 años de edad, cuando se colgó de la portería, la cual, se vino abajo, debido a que estaba en malas condiciones.
“Se está previniendo, no por lo que pasó, ya se hacía, pero claro que con esta tragedia en Guamúchil, por supuesto que ponemos más atención”, finalizó.