Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la vigilancia por una zona de baja presión en costas del Pacífico que posee un 70% de potencial ciclónico para formar a la tormenta tropical Alvin, que podría evolucionar al primer huracán de la temporada de 2025. Al respecto, la alerta para la población se ha extendido a cinco estados.
Ante la baja presión en el Pacífico, el meteorológico de Meteored, José Martín Cortés, explicó que Alvin puede formarse como tormenta tropical a principios de la siguiente semana frente a costas de:
- Guerrero
- Oaxaca
- Michoacán
Pero también agregó a:
- Colima
- Jalisco
Por los efectos que el ciclón tropical puede tener para los puertos de esos cinco estados. Sin que hasta el momento se haya definido con claridad la trayectoria de Alvin en el Océano Pacifico mexicano.
Frente frío y Alvin provocarán lluvias muy intensas en últimos días de mayo
Como parte del pronóstico meteorológico que el experto de Meteored hizo para los últimos días de mayo, señaló que un Frente Frío aunado a la formación ciclónica de Alvin provocarán lluvias muy fuertes y tormentas intensas que también provocarán un descenso en la temperatura a nivel nacional.
Desde la segunda semana de mayo una Ola de Calor se apoderó de todo México y duró casi 15 días con temperaturas extremas.
Con imagen e información de El Heraldo de México