Los Mochis, Sin.- En Sinaloa, productores agrícolas se sumarán a las acciones de protesta que iniciaron esta semana en Tamaulipas y Campesinos Unidos de Sinaloa ya convocó a todos los sectores productivos para que participen en la reunión que harán el próximo viernes en la caseta de Alhuey a las 10 de la mañana, señaló Baltazar Valdez Armentía.
El presidente de ese organismo agrícola en la entidad manifestó que la principal exigencia es que se terminen de pagar los apoyos pendientes como los 750 pesos por tonelada del maíz, los 200 pesos por cobertura y algunos complementos del trigo.
El dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa dijo que las manifestaciones de protesta no se habían activado en la entidad por la misma falta de liquidez que tienen los productores, pero en ningún momento porque no quieran emprender las acciones y alzar la voz.
Baltazar Valdez indicó que los problemas del campo no son únicamente por el incumplimiento en el pago de los apoyos, sino que también de la política equivocada que se aplica al sector agropecuario y que no permite el desarrollo de la actividad y la rentabilidad de los cultivos, lo cual se refleja cada año al comercializar sus cosechas.