Ciudad de México.- Dos servidores públicos de la Fiscalía General de la República han desaparecido en el marco de los trabajos que se están haciendo para buscar a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, espero que no sea nada relacionado con quienes no desean que se encuentre a los jóvenes y estén obstaculizando.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló lo anterior, y dijo que quienes quieren impedir que se siga avanzando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa “no lo van a lograr”.
Y el otro caso, el del joven normalista de Tixtla, Guerrero, dijo que ayer el presunto responsable del asesinato se fugó, “se está haciendo la investigación, la búsqueda y se van a fincar responsabilidades”.
Pero es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio, “vamos a hacer la investigación a fondo, se va a intensificar la búsqueda de este policía, también pido la participación de la gente de Guerrero, de Chilpancingo, para detenerlo”.
Este agente estaba en un arresto administrativo pero no se cumplieron los protocolos y se está haciendo la investigación. Estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República que ya atrajo el caso.
Se va a llevar a cabo la búsqueda. Este es el caso de uno, pero se presume que fue el que disparó.
“Decirles a los padres del joven que perdió la vida que no va haber impunidad, también que nos demos cuenta de cómo está la situación, que hay muchos intereses, hay quienes no quieren que se haga justicia, y que quedemos mal. Y también tener elementos porque estamos en temporada electoral para afectarnos, piensan que con eso nos van a debilitar como autoridad”, dijo el Presidente.