Guasave, Sin.- Llama el módulo de riego Guasave a eficientar el uso del agua ante la generalización de riegos que se tiene desde la semana anterior, informó el presidente del módulo mencionado, Modesto López.
Dijo que a pesar de los llamados recurrentes que se han hecho a los hombres del campo, ya han tenido los primeros reportes de tiraderos de agua, y recordó que la sanción que anteriormente se aplicaba por mil pesos, hoy en día la incrementaron hasta los 5 mil con el propósito de reducir al máximo la incidencia en esta problemática.
Reiteró que la recomendación principal para los agricultores es estirar al máximo los riegos de auxilio, sobre todo el segundo riego, debido a que representa gran importancia para un buen desarrollo de la planta, y lo ideal es darlo cuando el elote se encuentra en formación.
Recordó que al interior del módulo de riego guasave se estarán aplicando sanciones de hasta 20 mil pesos contra los usuarios que instalen bombas sin el permiso correspondiente. Aclaró que hay casos donde sí es necesario la instalación de estos equipos pero argumentó que el módulo lo estará aprobando para los terrenos ubicados en zonas altas.