Los Mochis, Sin.- Un total de 29 médicos residentes del Hospital General de Los Mochis culminaron su formación académica y profesional para convertirse en especialistas de diferentes ramas de la medicina, fortaleciendo la atención tanto en el sector público como privado.
Jaime Astorga, Director del Hospital General IMSS-Bienestar, destacó que esta nueva generación de especialistas egresaron en las áreas de anestesiología, cirugía general, ginecología, medicina interna, traumatología, pediatría y urgencias médico-quirúrgicas, quienes a partir del 1ro de marzo comenzarán a integrarse al campo laboral.
‘’Son 29 doctores de los cuales son especialistas en anestesiología, cirugía general, ginecólogos, médicos internistas, traumatólogos, pediatras y médicos especialistas en urgencias médicas quirúrgicas, salen al campo laboral a diferentes instituciones privadas, públicas’’.
Jaime Astorga señaló que del total de egresados, alrededor del 20% se integrará a la plantilla de IMSS-Bienestar, mientras que el resto buscará oportunidades en otras instituciones de salud, donde destacó que se realizó un proceso de selección para reclutar a los mejores perfiles y ofrecerles plazas disponibles dentro del Hospital General de Los Mochis.
‘’Recolectamos a los mejores residentes para ofrecerles plazas mediante los servicios que tengamos en los hospitales, no a todos pero del 100%, un 20% se nos une a la plantilla de IMSS-Bienestar. Hay plazas vacantes, necesitamos personal en áreas que nos hacen falta. Esperamos contratar 7 especialistas de los cuales hay médicos neonatólogos, traumatólogos, ginecólogos, anestesiólogos, pedimos también un médico infectólogo’’.
El evento de graduación se llevó a cabo este jueves en el auditorio del Centro de Innovación y Educación de Los Mochis, en presencia de autoridades de Salud del Hospital General, autoridades municipales y médicos especialistas.
Con esta nueva generación de médicos, el Hospital General refrenda su papel como una institución formadora de profesionales de la salud y fortalecer la cobertura médica en la región norte de Sinaloa.








