Se ha formado la tormenta tropical Alvin al sur de Michoacán y Colima

Ciudad de México.- Esta mañana, se ha formado la tormenta tropical Alvin a partir de la depresión tropical Uno-E. Se localiza al sur de las costas de Colima y Michoacán. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y sur del país, además de oleaje elevado en costas. Se prevé que, durante este día, la tormenta tropical se desplace paralela a las costas del Pacífico central mexicano, por lo que se mantiene en vigilancia.

Se ubica a 585 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich., y a 1,080 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., se desplaza hacia  el noroeste (315°) a 17 km/h con rachas de vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora  y rachas de hasta 85.

Para las próximas 24 horas, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Guerrero; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán; así como lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Nayarit. Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

Para las próximas 24 horas se prevé oleaje de 2 a 3 metros en Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1 a 2 metros en Guerrero.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar