Culiacán, Sin.- Se ha “minado” la fuerza de los grupos delictivos en guerra permanente en el estado de Sinaloa, resaltó Rubén Rocha Moya.
Durante el evento de entrega de patrullas por parte del Gabinete de Seguridad encabezado por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el gobernador mencionó que aunque se registra una disminución importante en materia de homicidios dolosos no quieren decir que terminó el conflicto de inseguridad.
Rocha Mocha mencionó que el debilitamiento de los grupos delictivos que mantienen el conflicto ha generado buenos resultados me materia de seguridad, gracias a la coordinación interinstitucional entre el Gobierno del Estado y las Fuerzas Armadas.
Detalló que de junio a julio bajaron los homicidios dolosos en un 20 por ciento en Sinaloa, mientras que del 17 de julio al 17 de agosto un 35 por ciento al tener en junio 7 homicidios por día , julio 5.6 mientras que en agosto 3.4.
Manifestó que esta curva en descenso es relevante pero no pueden bajar la guardia , por lo que es importante mantener el operativo institucional y la visita del Gabinete de Seguridad cada 15 días.