Guasave, Sin.- La directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Guasave, Quendy Aurora Sañudo Ríos, señaló que con las plazas que han estado otorgando a los sindicatos han tenido que despedir a varios trabajadores incluso con 25 años de antigüedad, para no incrementar la nómina y el gasto.
Dijo que por cada sindicalizado tienen que despedir a dos trabajadores de confianza, evaluado principalmente su productividad.
“Si hay variación en las antigüedades era necesario seguir ejecutando bajas, lamentablemente si es una afectación a los compañeros, pero es necesario porque estamos trabajando en la contención del gasto de la nómina y sustituir a un sindicalizado, pues nos genera más gasto entonces no va a ser ni a uno quizás van a ser a dos por cada uno de los sindicalizados que hemos incluido pues”.
La funcionaria municipal, señaló que a los trabajadores que han despedido con muchos años de antigüedad los han liquidado conforme a derecho, y dijo que en total han tenido que dar de baja a cerca de 80 empleados ya que son más de 60 sindicalizado nuevos.