Los Mochis, Sin.- La Directora del Sistema DIF Ahome, Hilda Guadalupe Rodrigo Ochoa confirmó que se han detectado casos de niños trabajando en los cruceros de la ciudad provenientes de otros municipios del estado, donde han trabajado de la mano con las directoras de la dependencia de la zona norte.
La funcionaria municipal afirmó que han continuado trabajando con el programa PANNASIR para la entrega del alimento diario, asesoría psicológica y lo que requieran en este tipo de casos, mencionó que se ha brindado el servicio de traslado para los niños que viven en otros municipios como es El Fuerte, Choix entre otros.
Rodrigo Ochoa exhortó a los padres de familia que tienen la necesidad con los niños de trabajar en la calle de acercarse a las oficinas de la dependencia municipal por si requieren cualquier tipo de atención o actividad, agregó que se ha apoyado a familias más vulnerables con la entrega de despensas alimenticias durante la pandemia del COVID-19.
El Sistema DIF Ahome entregó cobijas, despensa alimenticia, ropa térmica a la comunidad de Campo Estrada.