Mocorito, Sin.- Aurelio Zazueta Robles, médico municipal de Mocorito, señaló que actualmente están otorgando los certificados de discapacidad a quien presenta alguna; ante eso dijo que se han detectado personas que están cobrando la pensión del Bienestar sin tener una discapacidad, por lo que se está retirando el certificado por no padecer problema físico permanente.
Zazueta Robles informó que diariamente se rechazan alrededor de cinco solicitudes, debido a que llegan personas con una fractura en el pie, la cual no indica que es una discapacidad permanente, puesto que puede sanar en un lapso de unos meses.
Zazueta Robles precisó que las discapacidades permanentes son aquellas las cuales la ciudadanía tiene de por vida, y no una simple caída o una extremidad lesionada momentáneamente.