Los Mochis, Sin.- Luego de la muerte de “Lucifer”, el gatito que fue herido con municiones la víspera, el Vicefiscal Regional de Justicia, Jesús Alfonso Serrano Castelo, dio a conocer que se integra la carpeta de investigación correspondiente, lamentablemente no hay flagrancia, pero en breve se tendrán los resultados.
Sigue siendo el mismo delito, aquí lo importante es definir bien quién lo cometió, y estamos dándole seguimiento a ese tipo de carpetas que está bien consolidada ya.
Por el delito y lo que establece el Código Penal puede merecer una suspensión condicional del proceso.
Se está priorizando la integración de la carpeta, se están apoyando con algunas autoridades relativo al dictamen pericial, la autopsia y todo lo que tiene que ver con el cadáver del gatito.
El Vicefiscal dijo que cuando hay ese tipo de investigación y se va aportando datos, obviamente nos direcciona al responsable, se le da el tiempo a la carpeta de investigación y sin violentar ningún principio se hace lo que marca el Código Nacional.
En este tipo de hechos lamentablemente no hay detenidos, pero cuando se identifique al responsable es claro que se va a exigir al Juez la aplicación de la responsabilidad.








