Los Mochis, Sin. – Guerra entre boxeadores mochitenses se vivió este viernes por la noche en el Auditorio Benito Juárez con la pelea estelar de la función profesional “De Poder a Poder”, en la cual Jorge Amperio “Moreno” Llamas derrotó a Humberto “Bandolero” Gutiérrez por decisión mayoritaria.
Los jueces arrojaron tarjeta con puntuaciones de 57-57, 57-55 y 58-56, para dar como triunfador al Moreno Llamas que mejora su récord a 8 victorias sin derrota, con 5 nocauts. Por su parte, el Bandolero Gutiérrez sumó su primera derrota en su carrera, en la cual también registra seis peleas ganadas, siendo tres de ellas por la vía rápida.
“Fue una gran pelea, sabíamos que iba a venir con una preparación que le permitiera moverse rápido y mucho porque es campeón amateur, es un gran peleador y creo que es la mejor pelea que he tenido en mi carrera, pero la preparación fue lo que me hizo salir adelante, mi persistencia y siempre ir sobre él al pegarle abajo y arriba”, comentó Llamas para después mandar saludos y agradecer a su familia.
La contienda coestelar de la función de Mora Box Promotions entre José “Che Che” Valenzuela y Kevin Portillo terminó en no contest (suspensión del combate por circunstancias ajenas a los púgiles o por descalificación de ambos), ya que Portillo tuvo un corte en su ceja izquierda producto de un cabezazo en el primer episodio.
En más combates de la función donde se le realizó un homenaje a Don Manuel Montiel, el mochitense Alejandro Yung superó al culichi Francisco Martínez por decisión mayoritaria ante el abucheo de la afición, Zinedine Gutiérrez derrotó a Miguel López decisión unánime, Rafael Gil se impuso frente a Gilberto Valenzuela enviándolo a la lona en el segundo round, Santos Tarín ganó por nocaut técnico en el tercer episodio ante Francisco Félix, Cristian Duarte logró el triunfo por decisión unánime contra Jonathan Barrera y Alejandro Lara ganó por nocaut en el primer round ante Jesús Alejandro Moreno, al igual que Luis Ornelas frente a Jorge Valencia.