Jalisco.- Con la participación de más de 800 mujeres de 28 estados del país, así como mujeres de otros países, se inauguró este viernes en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, el primer Congreso Internacional del Colectivo 50+1, que buscan sumar esfuerzos para incidir en las decisiones del país e impactar de manera positiva en la sociedad.
Con la participación de grandes mujeres que están presentes en la vida política, social y económica de México, dio inicio estos dos días de trabajos, donde el objetivo principal es presentar propuestas y alternativas donde las mujeres logren alcanzar la paridad.
Dentro de este magno evento, plural, participó el colectivo en Sinaloa, que lo preside Ericka Sánchez Martínez, reconoció la participación de grandes mujeres que lograrán incidir en la vida de todas y todos en el país pero también en Sinaloa.
“Esto es un espacio en el que tenemos la oportunidad de hacer nuestras reflexiones de presentar alternativas de presentar propuestas para que las mujeres podamos alcanzar la paridad y tener por qué no un México más igualitario” puntualizó.
Sánchez Martínez reconoció el liderazgo de María Elena Orantes, presidenta nacional de este gran colectivo de mujeres 50 más 1, así como la participación de la senadora Beatriz Paredes, diputada federal Carolina Viggiano y de Cecilia Patrón, secretaria general del PAN
“Necesitamos tener una agenda plural, donde podamos atender temas de derechos humanos, temas de violencia, donde podamos acceder a una mejor manera espacios de toma de decisiones como en el ámbito público y privado, estaremos en diferentes mesas de trabajo todo el día de hoy y mañana, y estoy segura que los resultados será muy provechosas para las mujeres de Sinaloa” enfatizó.
Dentro de más integrante que estuvieron representando a Sinaloa se encuentra Nubia Ramos, Fernanda Rivera, Mónica López, Margarita Urías, Laura Bon González , Vanessa Sánchez, Gabriela Inzunza, Elsy Montoya, entre otras.