Culiacán, Sin.- Un camión repartidor de gas se incendió esta mañana en el Libramiento Benito Juárez, cerca de la avenida Álvaro Obregón. El vehículo, una unidad Ford Super Duty de color blanco con crema y naranja, transportaba alrededor de 30 tanques de gas LP de 30 kg cada uno.
Según las autoridades, el incendio ocurrió alrededor de las 9:40 a.m. Los empleados de la empresa fueron quienes alertaron al servicio de emergencia 911. Afortunadamente, ninguno de los trabajadores resultó herido y lograron ponerse a salvo antes de que la unidad quedara completamente calcinada junto con los cilindros de gas en la parte posterior.
Durante el incendio, la mayoría de los cilindros estallaron en llamas, generando un ruido ensordecedor debido a la fuga del gas. Curiosamente, el lugar del incidente se encuentra a pocos metros de las instalaciones de almacenamiento de diesel, que también sufrieron un incendio de grandes proporciones el 5 de mayo de este año, arrasando varios yonkes en la misma área.
Las autoridades, incluyendo el cuerpo de bomberos veteranos de Culiacán, trabajaron arduamente para sofocar las llamas en colaboración con el personal de protección civil, la Cruz Roja y agentes de distintas corporaciones policiacas.
Aunque aún se desconocen las causas exactas del incendio, se espera que las investigaciones arrojen luz sobre este suceso.